Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Numancia’ remolca al buque ‘Anatolian’ hasta el puerto somalí de Bossaso

En el Golfo de Adén
22 de julio de 2022
  • La maniobra de remolque del buque mercante a la deriva se realizó durante 22 horas en aguas del Golfo de Adén

Finaliza con éxito la maniobra de remolque del buque MV ‘Anatolian’ que ha realizado la fragata ‘Numancia’ en aguas del Golfo de Adén. La ‘Numancia’, integrada en la Operación Atalanta de EUNAVFOR, recibió información de que el mercante se encontraba a la deriva por un fallo eléctrico.

La fragata, ante su compromiso de prestar auxilio a cualquier barco que se encuentre en una situación que entrañe riesgo para la vida, se mantuvo en las proximidades del ‘Anatolian’ prestándole ayuda y abasteciéndolo de víveres y agua. Llevaban 10 días a la deriva sin propulsión, sin corriente eléctrica y con escasez de alimentos.

Ante la imposibilidad de reparar la avería, y tras recibir la autorización de las autoridades somalíes, la tripulación de la fragata procedió a realizar la maniobra de remolque hasta el puerto somalí de Bosasso.

Tras 22 horas de remolque, la fragata ‘Numancia’ llegaba a destino y el ‘Anatolian’ pudo fondear. La Policía Marítima del puerto de  Bossaso embarcó en el ‘MV Anatolian’ para comprobar el estado de sus 14 tripulantes y se hizo cargo de ellos.

Tras finalizar la maniobra de remolque, la fragata ‘Numancia’ arrumbó al norte para reanudar su patrulla por aguas internacionales del Golfo de Adén con el fin de continuar preservando la seguridad marítima en la zona dentro de la Operación ‘Atalanta’.

Fotos