Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Destacamento Orión entrega las primeras 1000 raciones de campaña donadas por España

En Djibouti
19 de julio de 2022
  • Personal del DAT ORION ha repartido las primeras  raciones individuales de comida, donadas por el Ministerio de Defensa y distribuidas por la asociación ‘La Estela de Ayo’

Personal del 43º contingente del Destacamento Orión,integrado en la ‘Operación Atalanta’,  ha repartido las primeras 1.000 raciones individuales de comida de las 4200 que llegaron a Yibuti hace unos días en un avión T-21 del Ejército del Aire y del Espacio.

Estas raciones han tenido como destino la asociación ‘Solidarité Femenine’ y su distribución ha sido gestionada por la asociación ‘La Estela de Ayo’ que participa activamente en campañas de este tipo.

Las raciones de comida fueron donadas a iniciativa del Ministerio de Defensa con el objetivo de contribuir a paliar la hambruna que actualmente sufren los países del cuerno de África.

La cooperación CIMIC (Civil Military Cooperation) contribuye al éxito de la misión a través de la coordinación y cooperación entre el ‘Destacamento Orión’ y personal civil como autoridades locales, asociaciones u organizaciones no gubernamentales. Con este tipo de acciones, se estrechan lazos con la población y se trata de mejorar sus condiciones de vida.

La Operación Atalanta

La Operación Atalanta forma parte del compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad marítima frente a las costas de Somalia y de los países vecinos en la región del Océano Índico.

Desde la entrada en vigor de la Decisión (PESC) 2020/2018, que prorroga el mandato del Operación Atalanta, se incluyen algunas tareas como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y el tráfico de drogas, armas y carbón vegetal que refuerzan el papel de Atalanta como factor de seguridad marítima en la zona y se basan en su éxito en la lucha contra la piratería y la protección de los barcos del programa mundial de alimentos (WFP por sus siglas en inglés) y otros buques vulnerables.

Fotos