Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El P-3 del Ejército del Aire desplegado en Yibuti alcanza las 10.000 horas de vuelo en la Operación Atalanta

En Yibuti
31 de diciembre de 2020
  • El avión P3M perteneciente al Ala 11, desplegado en Yibuti, alcanza la cifra tras doce años de lucha contra la piratería en las costas de Somalia.

  A las 13:00 horas locales(11:00 horas en España) de hoy, el P.3M-09 del Grupo 22 de Morón aterrizaba en la Base francesa BA188 “Coronel Massart” de Yibuti, culminando con éxito la misión número 7291 en esta operación y alcanzando las 10.000 horas de vuelo del P.3M en la Operación Atalanta, lo que supone un nuevo hito para las FAS y para el Ejército del Aire.

Durante este vuelo, el 'Cisne' realizó una misión de reconocimiento y vigilancia en las costas de Somalia.

El primer vuelo del P.3M desplegado en el Destacamento Orión de Yibuti para la Operación Atalanta tuvo lugar el día 27 de enero de 2009, y desde entonces, el Ejército del Aire ha mantenido de forma continuada un avión de patrulla marítima dentro de las operaciones contra la piratería.

Las misiones de vigilancia y patrulla marítima de esta aeronave han sido un elemento clave en la mejora de la seguridad marítima, contribuyendo de forma significativa en la lucha contra las actividades ilícitas en el Océano Índico.

Las 10.000 horas de vuelo alcanzadas por el P.3M en Yibuti, son una muestra del alto grado de compromiso que las Fuerzas Armadas mantienen con la Operación Atalanta para reforzar la seguridad y la estabilidad de la región del Cuerno de África.

Fotos