Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Las fragatas ‘Numancia’ y ‘Victoria’ hacen entrega de ayuda humanitaria y material escolar en Yibuti

En Yibuti
25 de febrero de 2020

·       La entrega ha coincidido con el relevo entre las dos fragatas en la Fuerza Naval de la Unión Europea en el Índico

Durante su reciente escala logística en el puerto de Yibuti, y coincidiendo con su relevo en la operación Atalanta, las fragatas ‘Numancia’ y ‘Victoria’ han hecho entrega de ayuda humanitaria y material escolar procedentes de Cáritas Parroquial Castrense de la Armada en Madrid.

Una parte de las ayudas ha ido dirigida a subvencionar un proyecto de escolarización de 50 niños del colegio ‘Boulaos’ de Yibuti y ha sido entregada al obispo de Cáritas diocesana en Yibuti, Giorgio Bertin.

La segunda parte del proyecto ha consistido en la entrega de diverso material, proveniente de Cáritas Castrense con la colaboración del Colegio de Huérfanos de la Armada y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora de Loreto de San Javier. Los destinatarios han sido Cáritas diocesana de Yibuti y el Convento de la Nativité de Misioneras Franciscanas de Yibuti, dirigido por Sor Justine.

Además, se hizo entrega de una ayuda económica para la escolarización de los niños de la familia Idriss, familia de bajos recursos que vive en dicho convento y que lleva recibiendo becas de estudios del Colegio de Huérfanos de la Armada de Madrid desde que comenzó la operación Atalanta en 2009.

Esta ayuda ha sido posible gracias a la iniciativa del Páter Rodrigo, embarcado en la ‘Victoria’, al impulso del personal de Cáritas Castrense Armada y a la generosidad de todos los que han colaborado de una u otra forma. El material,  transportado desde España por la fragata ‘Numancia’, fue entregado por personal voluntario de las dotaciones de ambas fragatas.


La fragata ‘Victoria’, que participaba desde el pasado mes de noviembre en la operación Atalanta de lucha contra la piratería, ha sido relevada en la operación y en los cometidos de buque insignia del Commander Task Force 465 por la fragata ‘Numancia’, que tiene previsto permanecer en el área de operaciones hasta mediados del próximo mes de junio.

 

 

 

Fotos