Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Victoria’ colabora con la Marina de Yibuti

En Yibuti
10 de diciembre de 2019

·        Se trata del segundo adiestramiento realizado por la fragata ‘Victoria’ con fuerzas de países del Cuerno de África

Durante su reciente escala logística en el puerto de Yibuti, la fragata ‘Victoria’ ha colaborado con la Marina de Yibuti realizando un adiestramiento en diversas áreas con componentes de este país.

Este tipo de actividades de adiestramiento, encuadradas dentro del denominado Local Maritime Capacity Building (LMCB), forman parte de la estrategia global de la UE para erradicar la piratería en el Océano Índico y el Golfo de Adén y fomentar el desarrollo de capacidades de seguridad marítima en los países del Cuerno de África.

De este modo, los componentes de la Marina de Yibuti realizaron un adiestramiento en control de averías y lucha contraincendios, abordaje y operaciones de interdicción marítima -incluyendo prácticas de registro de personas y defensa propia-, así como técnicas de primeros auxilios. Tras tres horas de adiestramiento en un ambiente de gran cordialidad y colaboración, los miembros de la Marina yibutí desembarcaron de la ‘Victoria’.

La fragata, que permanecerá integrada en la operación Atalanta de lucha contra la piratería hasta mediados del próximo mes de febrero, asumió el pasado 3 de diciembre las funciones de buque de mando de EUNAVFOR y se encuentra bajo dependencia operativa del Mando de Operaciones.

Fotos