Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Canarias’ celebra el acto de imposición de condecoraciones durante su regreso a casa

En el Mediterráneo
11 de noviembre de 2019

·       Tras cuatro meses y medio de despliegue en la operación Atalanta, se han impuesto Cruces al Mérito Naval y a la Constancia en el Servicio

La fragata ‘Canarias” ha celebrado el tradicional acto de lectura de Leyes Penales e imposición de condecoraciones durante su regreso a España, tras cuatro meses y medio desplegada en aguas del Golfo de Adén y el Océano Índico en el marco de la operación Atalanta.

En esta ceremonia el comandante del buque, capitán de fragata Ernesto Grueso García, ha impuesto Cruces al Mérito Naval con distintivo blanco y Cruces a la Constancia en el Servicio en sus categorías de bronce y plata a miembros del buque que se han hecho merecedores de ellas.

Además, se han entregado las medallas al servicio de la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD), concedidas a los miembros de la dotación de la fragata por su esfuerzo y dedicación en la lucha contra la piratería durante su participación en la operación Atalanta.

El comandante ha felicitado y agradecido a la dotación y a la fuerza embarcada el esfuerzo realizado y la buena actitud demostrada durante el despliegue, que concluye el 18 de noviembre con la llegada del buque a la Base Naval de Rota.

Fotos