Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata ‘Canarias’ visita el colegio de la Natividad en Yibouti

En Yibuti
5 de noviembre de 2019

·       El buque ha hecho la última escala en el puerto para relevar con la fragata ‘Victoria’ en la operación Atalanta

El comandante de la fragata ‘Canarias’, acompañado por una representación del buque, ha visitado el colegio de la Natividad en Yibuti, aprovechando la última escala en el puerto para relevar con la fragata ‘Victoria’ en la operación Atalanta.

Los militares españoles han sido recibidos por el director del colegio y la hermana franciscana Justine, quienes les han enseñado las instalaciones del centro escolar, en el que estudian unos 1.100 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años y que es considerado como el de mayor prestigio de la ciudad.

La dotación de la fragata ha aprovechado la visita para hacerles entrega de diverso material escolar, ropa y alimentos, así como una donación particular recaudada a bordo gracias a la generosidad de los militares españoles y que será destinada principalmente a cubrir los gastos de los niños cuyas familias no disponen de los recursos necesarios.

La visita al colegio ha sido una experiencia muy gratificante para la fragata, que ha continuado con la tradición de los buques de la Armada que recalan en el puerto de Yibuti de contribuir en la medida de lo posible a que estos niños puedan recibir, al menos, la educación básica.

Fotos