Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El comandante del CAOC Torrejón visita el Destacamento 'Tigru' en Rumanía

En Rumanía
12 de diciembre de 2022
  • El teniente general De La Cruz, junto con una delegación formada por personal rumano, visita las instalaciones del acuartelamiento de Schitu.

El teniente general Fernando De La Cruz Caravaca, comandante del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón (CAOCT), ha visitado el Destacamento ‘Tigru’ –bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones-, que se encuentra en el Acuartelamiento de Schitu, en Rumanía. Desde el citado CAOC se dirige la defensa antiaérea y antimisiles de la OTAN en el área sur de Europa.

El teniente general De La Cruz estaba acompañado de una delegación formada por personal del AOC rumano, entre ellos el general Valerica Vrajescu, comandante del Mando Componente Aéreo de Rumanía, y el general Maxim Gheorghe, comandante de la 76th Brigada ISR rumana.

Tras la bienvenida por parte del Jefe del Destacamento, se ha realizado una visita por las instalaciones, entre las que se encuentran la zona técnica de telecomunicaciones, el cuerpo de guardia, la zona técnica del radar y el radar TPS-43M. Durante la misma se indican los distintos sistemas desplegados en zona necesarios para garantizar el cumplimiento de la misión. 

Fotos