En la Base Aérea de Incirlik,en Adana se ha celebrado el acto de relevo de contingentes con el que se completa el traspaso de responsabilidades de la Operación ‘Apoyo a Turquía’ entre los contingentes AT XVII y AT XVIII.
El acto ha sido presidido por el coronel Vicente Lunar Bravo, del Mando de Operaciones y comenzaba con un solemne izado de bandera de las enseñas tanto turca como española. A continuación se producía el relevo del guión del contingente y las alocuciones tanto del teniente coronel Emilio Manuel Montero Espinosa, Jefe del contingente A/T XVIII, así como del coronel Lunar Bravo.
El Jefe del contingente A/T XVIII en su alocución ha destacado el honor que supone apoyar a nuestros aliados en estos tiempos en los que la Alianza debe mantenerse y mostrarse más fuerte que nunca. El coronel Lunar Bravo también se ha dirigido a ambos contingentes destacando el buen hacer y trabajo realizado por el contingente saliente y deseándole lo mejor en el cumplimiento de su misión al contingente entrante.
La ceremonia finalizaba con el tradicional acto de homenaje a los que dieron su vida por España y se entonó el Himno de los Artilleros para culminar la parada militar.