En la Plaza de Prisikèlimo de Šiauliai, y bajo el lema “Nosotros Somos Ustedes”, se han celebrado conjuntamente los actos centrales del Día de Homenaje los Partisanos, y de la Unidad Civil y Militar de Lituania presididos por el presidente de la República, Gitanas Nausėda, acompañado del Jefe de Estado Mayor de la Defensa de Lituania.
El Destacamento ‘Vilkas’, desplegado en la Base Aérea de Šiauliai cumpliendo la Misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés) en su rotación 65, ha participado junto a los F16 portugueses con un sobrevuelo sobre la ciudad. El presidente, el ministro de Defensa, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa tuvieron palabras de agradecimiento a España y Portugal por el compromiso y unidad demostrados en este año del 20º aniversario de la Misión BAP y del ingreso de Lituania en la Alianza.
Tras una ceremonia militar de izado de la bandera nacional lituana y una exhibición de manejo de armas por la Compañía de la Guardia de Honor, las autoridades nacionales saludaron a los asistentes y les invitaron a acompañarles a visitar los diferentes medios militares y exposiciones estáticas presentes. Vehículos de combate de infantería Vilkas, obús autopropulsado PzH 2000, sistema de defensa aérea de alcance medio NASAMS de la Fuerza Aérea de Lituania, radar de vigilancia Giraffe, UAV de vigilancia Scan Eagle, tanque Leopard alemán, y un largo etcétera de medios expuestos.
Finalmente, el Jefe del Destacamento Vilkas asistió a una recepción con las autoridades militares y civiles invitadas por el alcalde de la ciudad de Šiauliai, Artūras Visockas.