Ha finalizado la primera participación de un avión A400M del Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio integrado en la misión OTAN de Policía Aérea en el Báltico. Ha operado desde la base aérea de Ämari, bajo control operativo del Mando de Operaciones
El A400M se incorporó al Destacamento Aéreo Táctico ‘Ámbar’ el pasado 12 de agosto. Durante su despliegue en Estonia ha realizado misiones de reabastecimiento de combustible aire-aire para los ocho aviones Eurofighter (C.16) del Ala 11 y para aeronaves de otros países en misiones conjuntas de la OTAN de Policía Aérea en el Báltico.
La participación del A400M en esta misión ha sido muy satisfactoria y ha permitido que los países y unidades participantes en las distintas operaciones y ejercicios hayan puesto en práctica sus capacidades de integración e interoperabilidad.
España inició el 1 de agosto una nueva participación en la misión de Policía Aérea en el Báltico con ocho Eurofighter del destacamento ‘Ámbar’ en la Base Aérea de Ämari, Estonia y se prolongará hasta el 30 de noviembre. En esta Base se encuentra desplegada una batería antiaérea NASAMS del Ejército de Tierra. El pasado 6 de septiembre la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, visitó a los militares españoles desplegados en Ämari y les agradeció su compromiso, dedicación y profesionalidad.