Seis aviones “Eurofighter” del Ala 11 han despegado hoy desde la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) con rumbo a la Base Aérea de Bezmer (Bulgaria), donde permanecerán desplegados tres semanas, con el objetivo de reforzar la seguridad en el Flanco Este de la Alianza.
Los cazas españoles comenzarán a operar el 14 de noviembre y finalizarán las operaciones el 2 de diciembre. El Destacamento Aerotáctico (DAT) está formado por un total de 130 militares del Ejército del Aire y del Espacio, bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones.
Este nuevo destacamento, bajo la autoridad nacional del JEMAD y tras su transferencia a la OTAN, llevará a cabo misiones de entrenamiento, y permanecerá preparado para, en caso de que la OTAN lo requiera, seguir garantizando la integridad del espacio aéreo aliado.
Con la participación en esta misión, España contribuye a la seguridad y la estabilidad internacional, reafirmando su compromiso con la Alianza y sus países miembros, contribuyendo, asimismo, al refuerzo de las capacidades desplegadas por la OTAN.