Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Fragata ‘Álvaro de Bazán’ hace escala en Copenhague

En Dinamarca
27 de marzo de 2023
  • La fragata F-101 ha estado atracada en el puerto de la capital danesa donde ha participado en  actividades logísticas y de presencia

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ ha realizado una escala en el puerto de Copenhague junto a la fragata polaca ORP ‘General Tadeusz Kosciuszko’.

Durante esta estancia, el  buque de la Armada recibió a bordo a la  embajadora de España en Dinamarca,  María Victoria González Román, acompañada de la cónsul Laura García Gómez. La embajadora fue recibida con honores de ordenanza  y tuvo la oportunidad visitar la fragata y de recibir una presentación acerca de las capacidades del barco y de la misión encomendada al estar integrados en la Agrupación Permanente de la OTAN número 1 (SNMG-1) y formar parte de las fuerzas de muy alta disponibilidad de la OTAN.

También se celebró una recepción a bordo a la que asistió la embajadora y  diversas autoridades civiles y militares entre los que estaban los 17 embajadores de países de la OTAN y el embajador de Ucrania. También asistieron miembros de la dotación de la fragata polaca ‘G. T. Kosciuszko’ y la fragata británica HMS ‘Somerset’. La recepción se realizó en el hangar del buque.

La fragata, integrada en la SNMG-1 bajo dependencia del Comandante del Mando de Operaciones, se encuentra navegando por los estrechos daneses junto al ORP G. T. Kosciuszko’ realizando tanto actividades de presencia y vigilancia reforzada, como también completando su programa de adiestramiento operativo en la zona del Mar Báltico.

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ cuenta con una tripulación de 221 hombres y mujeres, incluyendo a una unidad aérea embarcada, un equipo operativo de seguridad perteneciente a la Unidad de Seguridad del Tercio de Armada y un Capellán.

 

Fotos