Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata 'Cristóbal Colón' realiza una colaboración marítima con la fragata griega 'Spetsai'

Mar Mediterraneo
16 de septiembre de 2022
  •  Ha llevado a cabo durante su patrulla en aguas del Mediterráneo adiestramiento con la fragata griega

La fragata ‘Cristóbal Colón’ (F-105) ha realizado  una colaboración con el buque de la marina griega ‘HS Spetsai’ (F-453) para un adiestramiento conjunto. Se han llevado a cabo diversos ejercicios de defensa aérea ante un ataque de aeronaves a baja altura, de comunicaciones y de maniobras avanzadas en la mar.

Actualmente, el buque se encuentra realizando una patrulla en aguas del mar Mediterráneo integrado en la Agrupación Permanente de la OTAN Nº2 (SNMG-2) bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones. Está llevando a cabo esta labor  en el marco de la misión ‘Noble Shield’ para mostrar presencia naval por todo el Mediterráneo central y oriental.

Este tipo de encuentros en la mar son una buena oportunidad para mantener el alistamiento de las unidades aliadas, asegurando su interoperabilidad y fortaleciendo los lazos entre ambas Armadas.

Al finalizar el adiestramiento, ambos buques continuaron con las actividades previstas en sus respectivas zonas de responsabilidad.

La SNMG-2 es una agrupación marítima permanente de la OTAN en la que se integran unidades navales y aéreas de los distintos aliados. La función de la Agrupación es dotar a la OTAN de una capacidad de reacción operativa inmediata en escenarios navales.

Durante su integración, la ‘Cristóbal Colón’ contribuye a las operaciones aportando una elevada capacidad de defensa y detección aérea. Su dotación cuenta con un Equipo Operativo de Seguridad (de Infantería de Marina) y una Unidad Aérea Embarcada de un helicóptero SH-60B.

Fotos