Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El ‘Segura’ se incorpora a la Agrupación de Medidas Contraminas nº 2 de la OTAN

En el mar Egeo
18 de octubre de 2021
  • El buque arriba al mar Egeo y se integra en la agrupación tras colaborar en las operaciones contra el terrorismo en el Mar Mediterráneo

El M-31 ‘Segura’ ha finalizado el tránsito de incorporación que inició el pasado 5 de octubre desde su puerto base en Cartagena y este viernes 15 ha arribado al mar Egeo para realizar su integración en la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas número 2 (SNMCMG-2) de la OTAN bajo control operativo nacional del Mando de Operaciones (MOPS).

Durante los 10 días de tránsito en la mar, el buque ha colaborado en la operación “Sea Guardian” de lucha contra el terrorismo en el mar Mediterráneo. Así mismo la dotación ha aprovechado para realizar ejercicios de adiestramiento con el fin de incrementar sus capacidades.

El cazaminas realizó una escala logística en el puerto siciliano de Catania, donde además de llevar a cabo el alistamiento necesario para continuar el tránsito, la dotación pudo descansar y disfrutar del ocio de la ciudad italiana, cumplimentando estrictamente con las restricciones de prevención de la COVID19.

Por la proa el ‘Segura’ tiene la responsabilidad de cumplir con la misión de salvaguardar el libre uso de la mar contra la amenaza de minas, tarea que afrontan con ilusión sus 45 marinos. Durante el último año, la dotación del buque ha estado adiestrándose y preparándose para esta misión.

Tras haber superado satisfactoriamente su calificación operativa y haber participado en diversos ejercicios nacionales, el ‘Segura’ afrontará los retos internacionales con profesionalidad y enarbolará el pabellón español con orgullo allá por donde el buque recale.

Fotos