Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El “Patiño” se integra en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2

En el Mediterráneo
25 de septiembre de 2020

·        El “Patiño” acompañará a la fragata F-101 “Álvaro de Bazán”, actual buque de mando de la Agrupación

El Buque de Aprovisionamiento para el Combate (BAC) “Patiño” se ha integrado hoy a la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2 (SNMG2). El mando de la agrupación lo ejerce el contralmirante Manuel Aguirre desde la fragata “Álvaro de Bazán”, buque de mando de la Agrupación, desde el pasado 30 de junio.

El encuentro del “Patiño” con la Agrupación Naval se produjo ayer día 24, durante el tránsito en común hacia el puerto francés de Toulon, donde a partir de hoy día 25 la SNMG2 participará, junto a buques de hasta nueve aliados, incluidos los cazaminas españoles “Duero” y “Segura”, en el ejercicio Dynamic Mariner 2020, el principal ejercicio naval de la OTAN durante el presente año.

En cuanto se produjo el encuentro en la mar, el “Patiño” comenzó a ejercer su labor de buque de aprovisionamiento, procediendo a rellenar de combustible al buque de mando de la agrupación, la fragata “Álvaro de Bazán”.

La agrupación llega a Toulon después de hacer escala en el puerto de Argel, del 12 al 14 de septiembre, que finalizó con un ejercicio con la marina argelina, y después de una patrulla de vigilancia y seguridad marítima en el mediterráneo central, en apoyo a la operación aliada Sea Guardian. 

La destacada participación de la Armada en la Agrupación SNMG2 durante este año 2020 y la considerable contribución al ejercicio Dynamic Mariner, únicamente por detrás de Francia en cuanto al número de barcos, ponen a gala el compromiso de España con la Alianza y con la seguridad marítima en el Mediterráneo. 

Fotos