Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El cazaminas ‘Tajo’ hace escala en Sevilla integrada en la Agrupación Naval de Medidas Contraminas de la OTAN

El buque español ha atracado en el muelle de las Delicias junto al buque de mando alemán FGS ‘Werra’
24 de abril de 2019

El buque español ha atracado en el muelle de las Delicias junto al buque de mando alemán FGS ‘Werra’.

El cazaminas ‘Tajo’ ha hecho escala, del 18 al 23 de abril, en la ciudad de Sevilla como parte de la Agrupación Naval Permanente de Medidas Contraminas nº 2 de la OTAN (SNMCMG-2), mandada por el buque alemán FGS ‘Werra’.

Ambos buques remontaron el río Guadalquivir a primera hora de la mañana del día 18, para quedar finalmente atracados en el muelle de las Delicias. La subida del río duró aproximadamente 6 horas por una canal estrecha de no más de 200 yardas de aguas navegables y 50 millas de longitud, con el paso de una esclusa en su tramo final.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 2.000 personas. Además, el ‘Tajo’ recibió en la tarde del domingo a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservistas Españoles (ARES).

El recorrido de la visita en el caso del cazaminas ‘Tajo’ consistió en un pequeño tour por los exteriores del barco, el puente de gobierno y el hangar de vehículos submarinos.

El cazaminas ‘Tajo’ se integró en pasado 1 de marzo en la SNMCMG-2 de la OTAN, que opera principalmente en aguas del Mediterráneo y el Mar Negro.

Fotos