Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El ‘Tajo’ llega al ecuador de su despliegue en la Agrupación de Cazaminas de la OTAN

Durante este mes y medio, el cazaminas español ha participado en dos ejercicios de ámbito internacional y ha recorrido cerca de 5.000 millas náuticas
22 de abril de 2019

Durante este mes y medio, el cazaminas español ha participado en dos ejercicios de ámbito internacional y ha recorrido cerca de 5.000 millas náuticas

El cazaminas ‘Tajo’ ha alcanzado el ecuador de su despliegue como parte de la Agrupación Permanente de Cazaminas de la OTAN nº 2 (SNMCMG-2), que opera principalmente en aguas del Mediterráneo y el Mar Negro.

Desde que se integrase el 1 de marzo, el cazaminas español ha recorrido cerca de 5.000 millas náuticas, navegando desde el mar Negro hasta Casablanca y cruzando estrechos tan emblemáticos como los de Bósforo, Messina y Gibraltar. Asimismo, ha participado en dos ejercicios internacionales con otros barcos de la OTAN: el ‘Livex Poseidón’ en el Mar Negro y el ‘Ariadne 19’, organizado por la Armada griega, en aguas de Creta.

Desde entonces ha hecho escala, junto al buque de mando alemán ‘Werra’, en ciudades como Cagliari, Málaga y Casablanca.

Próximamente está previsto que participe en los ejercicios ‘Spanish Minex-19’ e ‘Italian Minex-19’ en aguas de las Islas Baleares y de Sicilia. El primero de ellos, organizado por la Fuerza de Medidas Contraminas, comenzará el próximo 27 de abril en Mahón, y contará con más de 15 buques de hasta 9 nacionalidades distintas.

Fotos