· El ejercicio se celebra cada rotación y reúne a todos los carristas de los diferentes Battle Group
La misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP en sus siglas en ingles) de la OTAN ha llevado a cabo, del 10 al 12 de octubre, el ejercicio ‘Iron Spear’ en el que han participado los carros de combate de todos los países integrados en la operación y desplegados en Polonia y los tres países Bálticos.
En concreto han participado los carros Leopard A-6 de de Alemania, Leclerc de Francia, Leopard A-4 de Noruega, Challenger de Gran Bretaña, Aiete de Italia, PT-91 de Polonia, Abrams de Estados Unidos y Leopardo 2E de España.
El ejercicio ha incluido dos demostraciones de fuego, una diurna y otra nocturna, en las que han participado las tripulaciones de todos los carros participantes en el ejercicio. El sábado 12 se ha celebrado una competición consistente en batir una serie de blancos con la forma de tanques, vehículos de combate de infantería y personal desembarcado que las tripulaciones debían abatir en el menor tiempo posible. Las tripulaciones alemanas se habían impuesto siempre en las ediciones anteriores, pero este año ha sido una tripulación francesa “Leclerc” la que ha resultado vencedora.