Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles en Letonia lideran una operación de apertura de brechas

En Letonia
7 de junio de 2022
  • En la operación ha participado la mayor parte de las capacidades del Batallón multinacional

Personal español del contingente eFP X desplegado en Letonia ha participado en la operación de apertura de brechas ‘Ponte Anido’, en la que se han integrado todas las capacidades de combate con las que actualmente cuenta el Battle Group multinacional, siendo dicho ejercicio liderado y planeado por personal español.

El ejercicio Ponte Anido ha tenido cierta complejidad debido a la integración de las diferentes unidades participantes y la exactitud en la ejecución de las medidas de coordinación.

El capitán jefe del Centro de Coordinación del Apoyo de Ingenieros (ESCC, por sus siglas en inglés), componente del contingente eFP X, además de concebir y planear la operación, ha estado dirigiendo su ejecución, en la que alineó los esfuerzos de las capacidades de maniobra, artillería e ingenieros de manera exitosa.

La Batería de Artillería de Campaña, el Subgrupo Táctico español y la Unidad de Ingenieros del contingente eFP X han sido las unidades españolas que han participado en la operación de apertura de brechas, además de otras capacidades del Battle Group multinacional como la compañía de carros polaca.

Con la participación en la operación enhanced Forward Presence, España no solo reafirma su compromiso con la defensa colectiva, sino que contribuye de manera eficaz a la defensa nacional más allá de sus fronteras.

Fotos