Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en Letonia logra resultados sobresalientes en la competición de tiro 'Iron Spear 2022'

En Base Adazi, Letonia
17 de mayo de 2022
  •  Las tripulaciones españolas ha participado en la competición de tiro de vehículos blindados con carros  Leopardo y Pizarro

El contingente eFP X desplegado en Letonia ha participado en la competición de tiro ‘Iron Spear 2022’ celebrada en la base de Adazi. Las tripulaciones españolas cosecharon buenos resultados alcanzando el segundo puesto en la clasificación de vehículos acorazados con el carro de combate ‘Leopardo’, y otro segundo puesto en la clasificación de vehículos mecanizados con el vehículo de combate de infantería ‘Pizarro’.

La competición de tiro ‘Iron Spear’ se celebra anualmente para fomentar el espíritu de superación y animar a todas las tripulaciones de los países miembros a alcanzar los mejores niveles de instrucción.

Esta prueba consiste en abatir una serie de blancos fijos en el menor tiempo posible en ambiente diurno, y para finalizar, se realiza una demostración de tiro nocturna en la que intervienen todos los países participantes. En esta edición de 2022 han participado varios países miembros de la OTAN como España, Canadá, Polonia, Alemania, Italia o Noruega.

La misión del contingente eFP X es disuadir cualquier intento de agresión contra el territorio de Letonia. De esta manera, España, no solo reafirma su compromiso con la defensa colectiva, sino que contribuye de manera eficaz a la defensa nacional más allá de sus fronteras.

 

 

 

 

 

Fotos