Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Batallón Multinacional 'eFP Letonia' finaliza el ejercicio de fuego real 'Crossbow'

En Letonia
10 de junio de 2021
  • Es el primer ejercicio con fuego real en el que participan todas las unidades del Batallón

El Batallón Multinacional “eFP Letonia” ha finalizado con éxito el ejercicio de fuego real “Crossbow”, en el que han participado las unidades de las nueve naciones que lo integran, entre ellas España.

Desde su despliegue en enero, la última rotación del Batallón ha realizado diversos ejercicios marcados inicialmente por la pandemia. Cualquier ventana de oportunidad en la que se cumplieran estrictamente los protocolos sanitarios se ha aprovechado para ir alcanzando los objetivos de adiestramiento marcados en el Batallón.

A lo largo de estos meses, con la mejora progresiva de la situación pandémica, el “eFP Letonia” ha ido elevando el nivel de ambición en lo concerniente al adiestramiento de sus unidades. En este sentido, ha realizado toda clase de ejercicios para mejorar la integración e interoperabilidad de sus unidades, principalmente en acciones ofensivas y defensivas, realizando ejercicios con munición de fogueo o con munición de fuego real, tanto de fusilería como explosiva. Sin embargo, hasta ahora no había conseguido alcanzar uno de los objetivos más deseados por cualquier jefe de batallón: realizar un ejercicio de fuego real con todas las unidades que integran el Batallón.

Afortunadamente, la favorable evolución de la situación sanitaria y la progresiva mejora en el nivel de instrucción y adiestramiento del eFP BG han permitido que el batallón multinacional de la OTAN pudiera llevar a cabo un ejercicio de estas características.

Fotos