Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El Batallón Multinacional ‘eFP Letonia’ finaliza el ejercicio 'Summer Shield'

En Letonia
28 de mayo de 2021
  • Las unidades españolas del Batallón Multinacional eFP Letonia participan como fuerza de oposición y como unidades de apoyo a la movilidad y contramovilidad

El Batallón Multinacional de la OTAN desplegado en Letonia en el marco de la operación 'Presencia Avanzada reforzada' (eFP por sus siglas en inglés) ha realizado el ejercicio  Summer Shield entre el 17 y el 28 de mayo.  En esta ocasión, el batallón de la OTAN ha contado con el apoyo de un escuadrón de caballería del Batallón Multinacional de eFP Polonia, una unidad de ingenieros y una compañía mecanizada del 2º Batallón de la Brigada de Infantería Mecanizada Letona.

El objetivo de este ejercicio ha sido mejorar la integración de las unidades del Batallón Multinacional con unidades de la Brigada Letona y de otros Batallones de la operación eFP.

La contribución de las unidades españolas ha sido diversa. Por un lado, el subgrupo táctico español ha liderado la fuerza de oposición que se ha enfrentado al Grupo Táctico formado por el Batallón Multinacional, la compañía de infantería del Batallón letón, una unidad de ingenieros letona y un escuadrón americano. En esta ocasión, a la unidad española se le ha agregado una sección americana de carros de combate.

Por otro lado, la Unidad de Ingenieros española se ha empeñado en construir posiciones defensivas e intercambiara conocimientos con la unidad de ingenieros letona. Adicionalmente, se han realizado acciones de movilidad y contramovilidad, en la que se ha incluido la de demolición de puente simulado.

Fotos