Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español participa con medios personales y materiales en la Transferencia de Mando y Autoridad del Battle Group "Letonia"

En Letonia
26 de enero de 2021
  • Despliega en Adazi la primera rotación de 2021 de la misión 'Presencia Avanzada reforzada' (eFP) de la OTAN

La base de Adazi, en Letonia, ha acogido la Transferencia de Mando y Autoridad (TOCA) del Battle Group de la OTAN desplegado en este país en el marco de la misión 'enhanced Forward Presence' (eFP). El relevo se produjo entre la Task Force Beast (saliente) y la Task Force Wolverine (entrante), ambas al mando de un teniente coronel de Canadá por ser esta la nación marco del Battle Group.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa letón y se desarrolló respetando en todo momento las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Dentro del gran despliegue de medios de las diferentes nacionalidades del Battle Group, el contingente de la Brigada “Aragón I” (eFP VIII) aportó medios acorazados tipo Leopard y vehículos de Zapadores. Además, estuvo presente el segundo jefe del Battle Group entrante, que en esta ocasión es un comandante español.

La operación 'enhanced Forward Presence' es una misión multinacional de naturaleza defensiva en la que España demuestra su solidaridad y compromiso con la defensa colectiva y la seguridad compartida con nuestros aliados.

Fotos