Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Las tripulaciones españolas compiten contra las del resto de países de la operación eFP

En Letonia
15 de octubre de 2020

·      La séptima rotación de la operación Presencia Avanzada Reforzada ha participado en la competición “Iron Spear’20”

Un equipo de soldados españoles desplegados en Letonia  en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP) de la OTAN, ha participado, del 10 al 14 de octubre, en la “Iron Spear”, una de las competiciones más prestigiosas en el ámbito de las unidades mecanizadas y de carros de combate. Esta edición ha batido récord de participación, ya que ha contado con la representación de 12 países y más de 40 tripulaciones.

La “Iron Spear” consta de dos modalidades: VCI (Vehículos de Combate de Infantería) y CC (Carros de Combate). Sobre la base de dos circuitos de agilidad y puntería, las tripulaciones midieron cuáles eran las que conjugaban mayor coordinación, instrucción y precisión.

En la categoría CC, los soldados españoles, con el Leopardo, han obtenido un magnifico segundo puesto, a tan solo cuatro segundos de la tripulación ganadora (Noruega).

En la categoría de VCIs, los españoles finalizaron con un meritorio tercer puesto peleando con las mejores tripulaciones del moderno CV90 y batiendo a tres de ellas con el “Pizarro fase 1”.

Una de las peculiaridades de esta competición radica en que el “Battle Group” (unidad tamaño batallón de carácter multinacional) organiza este evento con el objetivo de demostrar las capacidades de los países que forman parte de la alianza. Por ello, culmina con una exhibición de la potencia de combate que tiene la OTAN desplegada en eFP.

Fotos