Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Soldados españoles llevan la Navidad a los niños de un orfanato en Letonia

En Letonia
16 de diciembre de 2019

·      Militares de la quinta rotación de la misión eFP han repartido regalos y material escolar en la fundación “Niños de la ciudad de Graši”

La Navidad se ha adelantado este año en el orfanato “Niños de la ciudad de Graši” de Cesvaines, en Letonia. Los militares del contingente español desplegado en el país báltico como parte de la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP) de la OTAN han pasado varios días ayudando de forma desinteresada a la institución y a los niños de entre 2 y 17 años que viven y estudian en ella.

Los soldados españoles se han desplazado a esta localidad con una misión especial: ayudar al orfanato en su objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños letones. El programa incluía la mejora de algunas de las instalaciones de las que dispone la institución. Y nuestros soldados lo hicieron dando ese toque español que sólo ellos saben darle a las cosas, trabajando para mejorar pupitres, paredes desconchadas o salas de juegos; todo para que los niños puedan estudiar y vivir en las mejores condiciones posibles. 

Asimismo, algunos miembros del contingente y representantes de la Embajada española en Riga acudieron de forma desinteresada a pasar el día con los niños y el personal del orfanato. Consigo llevaron diverso material escolar y regalos navideños adquiridos gracias al apoyo del Mando de Operaciones. Además, el Pelotón de Alimentación del Contingente preparó una paella española, que los niños degustaron con curiosidad y muchas sonrisas, y que puso el broche final a una jornada inolvidable para los niños letones, pero también para nuestros soldados.

Fotos