Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Los alumnos del XLI Curso de Defensa Nacional visitan a las tropas españolas en la operación eFP

En Letonia
27 de noviembre de 2019

·      Durante la visita han podido ver un tema táctico con fuego real y conversar con los soldados españoles desplegados en Adazi

Los alumnos del XLI Curso de Defensa Nacional han visitado este martes 26 la base militar de Ādaži, Letonia, donde se encuentran desplegados los soldados españoles que participan en la misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP en las siglas en ingles) de la OTAN.

Los alumnos del curso, impartido en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), proceden de diversos sectores de la sociedad española, así como de los tres ejércitos y la Guardia Civil. Durante su estancia en Letonia, han podido conocer de primera mano las instalaciones y materiales que los militares españoles tienen a su disposición en la base de Adazi. Asimismo, han presenciado un ejercicio de fuego real del Grupo Táctico “Letonia” en el que LAV canadienses, Pizarros y Leopardos españoles, Transportes Oruga Acorazados (TOA) también españoles y morteros checos han demostrado las capacidades y la interoperabilidad alcanzadas por esta unidad.

La visita a las tropas españolas está enmarcada en los objetivos del curso, que tiene como finalidad proporcionar a responsables civiles de nuestra sociedad una visión más cercana de las Fuerzas Armadas y de las misiones en las que participan.

Fotos