Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa lleva la cultura española a las calles de Riga

En Letonia
10 de septiembre de 2019

Entre los días 2 y 9 de septiembre, músicos del Ejército de Tierra han participado en el centenario de las Fuerzas Armadas de Letonia

Un grupo de 12 músicos de la banda de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra (FLO) han visitado Letonia para participar en los festejos en conmemoración del Centenario de la creación de las Fuerzas Armadas de Letonia.

En concreto los músicos, provenientes del Cuartel General de la FLO con base en La Coruña, han dado conciertos en las poblaciones de Riga, Smiltene y Kuldiga.

El día 5 dieron tres conciertos de unos 40 minutos de duración en los que tocaron canciones típicas españolas. Un día después, tocaron para los niños de los colegios de la población de Kuldiga y el día 7 ofrecieron un recital musical junto a la banda de la Guardia Nacional de Letonia en Smiltene. 

Además han participado en un desfile militar en Riga con motivo del Día del Padre, que en Letonia tiene lugar el día 8 de septiembre. También ofrecieron un concierto en el que interpretaron piezas españolas clásicas como “Las Corsarias” o “El Gato Montés”, algunas más modernas como Mecano o Miguel Ríos o incluso la conocida “Despacito” para todo el público asistente.

 Los conciertos ofrecidos por la banda española han contado con una gran afluencia de público a los conciertos. Esta colaboración pone de relieve las buenas relaciones existentes entre España y Letonia como demuestra el hecho de haber sido invitados a celebraciones tan importantes en el país báltico como el aniversario de sus Fuerzas Armadas o el Día del Padre.

Fotos