Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El ministro de Exteriores en funciones visita a las tropas españolas en Letonia

En la base de Adazi
30 de agosto de 2019

·      Josep Borrell ha felicitado a los militares españoles por su trabajo en la misión eFP de la OTAN

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha realizado una visita al contingente español desplegado en la base de Adazi, Letonia, en el marco de la misión ‘Presencia Avanzada Reforzada’ de la OTAN (eFP, por sus siglas en inglés).

Borrell, que ha acudido junto al viceprimer ministro y ministro de defensa de Letonia, ha conocido de primera mano el trabajo que realizan los soldados españoles, así como los vehículos de combate de infantería Pizarro y los carros de combate Leopardo allí desplegados.

El ministro de Exteriores en funciones ha agradecido la labor a los militares españoles, que integran la quinta rotación española en el batallón de eFP en Letonia, integrado en su mayor parte por la Brigada ‘Extremadura’ XI y personal de otras unidades, como la Agrupación de Apoyo Logístico 61, el Mando de Transmisiones y el Mando de Artillería de Campaña.

La participación de las Fuerzas Armadas españolas en eFP, una misión de defensa colectiva de la OTAN, es una muestra del firme compromiso adquirido por España y de la solidaridad con nuestros aliados.

 

Fotos