Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente Patriot prosigue su misión y contribuye a la respuesta internacional para mitigar los efectos del terremoto

En Adana, Turquía
9 de febrero de 2023
  • El contingente AT XVII presta soporte logístico a la Unidad Militar de Emergencias (UME)  y a diferentes organismos, como a la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid

El contingente español desplegado en la Base Aérea de Incirlik (Adana) -Contingente A/T XVII- está apoyando con personal y medios a los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como al equipo de Emergencias y Respuesta Inmediata de Comunidad Autónoma de Madrid (ERICAM).

Se les ayuda, además, en  la organización de los equipos de rescate previos al despliegue en las zonas asignadas por las autoridades turcas.

Dentro de las acciones realizadas por los efectivos del contingente se encuentran la de gestión de entrada en la Base Aérea de Incirlik del personal español civil y militar, la descarga y transporte de los equipos de rescate desplazados hasta Turquía, el alojamiento y suministro de alimentación, así como facilitar los diferentes vehículos ligeros y pesados y material de campamento.

La UME, tras su despliegue en las inmediaciones de la ciudad de Gaziantep, una de las más devastadas por el seísmo, ha constituido su puesto de mando en las instalaciones de la zona de vida pertenecientes al Contingente PATRIOT dentro de la base aérea.

Por otra parte, efectivos del contingente  han liderado el convoy de la ERICAM para su despliegue en las inmediaciones de la ciudad de Alejandreta (Iskenderun), en la provincia de Hatay.

También se está colaborando en la descarga de material de ayuda humanitaria de las decenas de aviones de transporte de diferentes países que aterrizan en la base y que se unen a la ayuda internacional para mitigar los efectos del terremoto.

Todas estas acciones se suman a la actividad diaria del contingente PATRIOT que mantiene operativa la misión de Defensa Antimisil de la ciudad de Adana.

Fotos