Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Unidad de Transmisiones de la Brigada española en Líbano asegura las comunicaciones durante el despliegue

Ën Marjayoun, Líbano
18 de mayo de 2023
  • Esta unidad española tiene como principal cometido el establecimiento de las comunicaciones y sistemas de información en el Sector Este de UNIFIL

La Unidad de Transmisiones está conformada por cincuenta militares pertenecientes en su mayor parte a la Compañía de Transmisiones de la Brigada de la Legión, apoyados por personal del Regimiento de Transmisiones 21, 22 y Regimiento de Guerra Electrónica 31.

Entre los cometidos asignados se encuentran el establecimiento de las comunicaciones y sistemas de información en el Sector Este de UNIFIL, la Ciberdefensa, el mantenimiento de los equipos de transmisiones y apoyo al resto de las unidades con equipos satélite sobre vehículo LINCE.

Para llevar a cabo todos estos cometidos, el personal de transmisiones establece diversos Centros de Comunicaciones en las posiciones de Naciones Unidas (UNP) más importantes. Su personal, altamente cualificado y con un alto grado de adiestramiento, vela por mantener el enlace veinticuatro horas al día, siete días  a la semana, en fiel cumplimiento del Espíritu de Combate del Credo Legionario “…sin contar los días, ni los meses, ni los años”.

Durante su estancia en Líbano han tenido que hacer frente a un exigente ejercicio, el ‘Resilent Link’, en el que se evalúa el despliegue del Puesto de Mando Avanzado, así como los procedimientos en el establecimiento de todos los servicios de comunicaciones. Para ello, la Unidad de Transmisiones, en coordinación con la Unidad de Cuartel General, despliegan en una posición de UNIFIL dentro del Sector Este.

Los objetivos del ejercicio se cumplieron satisfactoriamente, lo que demuestra que son capaces de operar a pleno rendimiento allí donde se ordene. Todo con la finalidad de atender cualquier contingencia que pueda afectar al desarrollo de la misión en cumplimiento del mandato de Naciones Unidas.

Fotos