Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados visita la Brigada Multinacional del Sector Este de UNIFIL

En Líbano
17 de marzo de 2023
  • Los diputados españoles han podido comprobar sobre el terreno el trabajo que lleva a cabo el contingente españo

La Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados ha podido ver directamente las instalaciones, medios y actividades que los diferentes contingentes del Sector Este de UNIFIL, liderado por España, desarrollan en su zona de responsabilidad.

Los diputados Pau Vicent Mari Klose, Antonio Gómez-Reino Varela, María Olga Alonso Suárez, María Valentina Martínez Ferro, Alberto Teófilo Asarta Cuevas y Zaida Cantera de Castro, acompañados por el embajador de España en Líbano, Jesús Ignacio Santos Aguado, fueron recibidos, en la plaza Don Quijote de la Base Miguel de Cervantes, por el Comandante del Sector Este de UNIFIL, general de brigada Melchor Marín Elvira. Posteriormente saludaron a los Jefes de Unidad y personal del Cuartel General.

A continuación se les explicó  la situación operacional en el Sector Este y pudieron visitar el Centro de Operaciones Tácticas (TOC), la unidad de mantenimiento de la Unidad Logística y el Centro Sanitario Español (ROLE-1). La delegación española pudo visitar el área de operaciones del Sector Este, pasando por la posición de Naciones Unidas (UNP) 4-7C, perteneciente al contingente indio y por la UNP 4-28 del contingente español. En ambas posiciones recibieron información detallada del trabajo que en ellas se desarrolla, y pudieron contemplar la línea fronteriza entre Líbano e Israel, conocida como Blue Line.

Los diputados españoles visitaron el pueblo de Deir Mimess, donde se inauguró un proyecto de impacto rápido financiado por España, consistente en la mejora del suministro de agua de la localidad, mediante la conexión eléctrica de una bomba de agua.

Desde aquí, y para dar por finalizada la visita, se desplazaron de nuevo a la Base Miguel de Cervantes, donde asistieron a una exposición estática de diferentes vehículos y materiales de la misión

Fotos