Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Española en Líbano mejora el abastecimiento de agua en Sarda y entrega ropa de abrigo en Abasiya

En Líbano
23 de enero de 2023
  • El contingente español continúa mejorando las condiciones de vida de la población al sur del Líbano

El jefe del batallón español del Sector Este de UNIFIL, teniente coronel Miguel Ángel Pérez Franco, ha presidido la inauguración de un proyecto de mejora del abastecimiento de agua en la localidad de Sarda. Al acto han asistido el moukhtar de Kleyaa y Sarda, Joseph Salame, el párroco de la localidad, padre Pierre el Rahi, el alcalde, Ghantous Bou Farhat, y otras autoridades y vecinos de Sarda.

El proyecto ha consistido en el suministro de tuberías, filtros de agua y diversos materiales con los que se han mejorado los depósitos de agua y canalizaciones que abastecen al pueblo.

En su discurso, Salame ha mostrado su “afecto al Reino de España, representado por sus soldados, que están en el terreno cumpliendo una misión de paz y seguridad” y agradeció este proyecto, que ayudará a mantener la salud pública en el pueblo de Sarda.

Por su parte, el teniente coronel Pérez Franco ha agradecido  la presencia de las autoridades en el acto y las amables palabras del Salame, y ha subrayado que este proyecto es "la continuación de los esfuerzos españoles que se llevan realizando en Sarda desde 2007 para proveer de un sistema de calidad que suministre a sus habitantes de este bien tan preciado en sus hogares”. Ha añadido que confía en que esta nueva mejora “sirva para facilitar el día a día de la localidad, aportando nuestro granito de arena a la recuperación económica del Líbano”.

Asimismo, en días previos se realizó una donación de ropa de invierno en la localidad de Abasiya, al oeste de la provincia de Marjayoun. El material había sido entregado al contingente español por el Ayuntamiento de Benaoján (Málaga).

La mejora de las condiciones de vida de la población del sur del Líbano, especialmente en estos momentos de grave crisis económica, es una preocupación constante del contingente español y de toda la Fuerza de Naciones Unidas en Líbano. Con ello España mantiene su compromiso de apoyo a la sociedad libanesa, mejorando el bienestar de la población para contribuir a la paz y la estabilidad en el país. 

Fotos