Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Brigada Líbano celebra un acto en honor a Santiago Apóstol, patrón de España y de la Caballería española

En Líbano
27 de julio de 2022
  • Coincidiendo con el 130 aniversario de la proclamación oficial de Santiago Apóstol como patrón del Arma, los componentes del Grupo Táctico Ligero Protegido y de la Task Force A conmemoran este día

Los componentes de la Brigada Libre Hidalgo conmemoran el día de Santiago Apóstol, patrón de España y de la Caballería española, en un acto celebrado en la tarde de hoy, en la Base Miguel de Cervantes.

La parada ha sido presidida por el general de brigada Ignacio Olazábal Elorz, jefe de la BRILIB  XXXVII y componente del Arma de Caballería más antiguo, en el año en que se cumple el 130 aniversario de la proclamación oficial del patronazgo por la reina regente María Cristina.

El acto central de la celebración se ha llevado a cabo en la Plaza de Don Quijote de la Mancha. Un piquete de honores perteneciente al Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) ha sido el encargado de rendir honores a la autoridad. A continuación, el teniente coronel Manuel Jiménez-Ríder Lion, jefe del GTLP, ha dirigido una alocución a los presentes en la que ha glosado la efeméride del Arma, destacando “el espíritu de sacrificio y abnegación del jinete forjado en la audacia y la abnegación”. Seguidamente ha tenido lugar el acto de homenaje a los soldados que dieron su vida por España. La parada militar ha finalziado con la interpretación del himno del Arma de Caballería y la retirada de la fuerza, momento en que el general Olazábal dio por concluido el acto.

La celebración ha tenido una especial significación para el contingente, que cuenta con un amplio número de militares integrantes del Arma de Caballería, entre ellos el grueso del GTLP y la Task Force A pertenecientes al Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Almansa” de la Brigada “Guzmán el Bueno” X.

Fotos