Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Primera visita del general Lázaro Sáenz al contingente español de UNIFIL en la Base Miguel de Cervantes

En Marjayun, Líbano
31 de marzo de 2022
  • El Jefe de la misión de paz de la ONU en Líbano ha agradecido a los militares españoles su profesionalidad y esfuerzo

El general de división español Aroldo Lázaro Sáenz ha visitado por primera vez la Base Miguel de Cervantes desde que asumiera el Mando de la Fuerza y la Jefatura de la Misión de UNIFIL el pasado mes de febrero.

A su llegada a la Base fue recibido por el general Ramón Armada Vázquez, jefe de la Brigada Multinacional del Sector Este y una vez rendido los honores correspondientes y pasada la revista a las tropas saludó a los diferentes Jefes de Unidad.

Posteriormente, se ofreció un briefing al general Lázaro sobre el Sector Este de la Misión UNIFIL, para explicarle la organización, situación religiosa y política de la zona. También se le informó sobre las principales actividades que cada uno de los batallones desplegados en el sector tiene encomendadas, desde el punto de vista tanto operacional, como de las actividades que se realizan en apoyo a la población civil. Actividades que tienen como finalidad cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como instrumento de restablecimiento y mantenimiento de la paz y seguridad internacional.

Tras la exposición del general Armada y la firma en el libro de honor, el general Lázaro dirigía unas palabras al personal militar presente en el salón de actos. Les manifestó su satisfacción por estar en la zona ya que le recordaba las dos ocasiones en las que estuvo anteriormente. Primero como Jefe de Estado Mayor de la Brigada y posteriormente como Jefe de la Brigada Multinacional del Sector Este. También agradeció a todos los presentes su profesionalidad, sacrificio y disciplina ya que con su trabajo favorecían el cumplimiento de la resolución de Naciones Unidas.

Fotos