Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en la misión de Naciones Unidas apoya el desarrollo económico de la zona

En Marjayun, Líbano
29 de marzo de 2022
  • Los militares españoles han organizado un mercadillo con los comerciantes locales en la Base Miguel de Cervantes

Una de las actividades de apoyo a la población de la misión de Naciones Unidas ha sido el mercadillo organizado por los militares del contingente español en la cabecera del despliegue de la Brigada Multinacional del Sector Este. Esta actividad, que se realizaba frecuentemente con los comerciantes de la zona, se suspendió en octubre de 2021 por la pandemia. Ahora, tras mejorar la situación  se ha podido reanudar y ha tenido  una gran repercusión en el comercio local.

Han acudido 26 comerciantes que montaron sus casetas y expositores dentro del pabellón de la Base Miguel de Cervantes. También estuvieron representados dos restaurantes, donde todo el personal militar que acudió a la actividad, pudo además de comprar productos típicos de la región, artículos electrónicos y ropa, saborear la comida típica libanesa.

Al mercadillo además de los militares del contingente español acudieron lo  procedentes de otros países desplegados dentro del Sector Este: indios, nepalíes, indonesios, serbios, camboyanos, salvadoreños y brasileños. La  actividad comercial  fue apoyada con la presencia de Charbel el Alam, Qaemmaqam de Bint Jbelt y Mohammad Saab, presidente de las municipalidades de Al Arkoub y a la vez alcalde del municipio de Chebaa, El general Armada, como Jefe de la Brigada Multinacional del Sector Este, agradeció la presencia de ambos y les acompañó durante toda la visita.

El 'Street Market' como así se denomina al mercadillo, es una actividad muy útil para mantener una relación positiva con el pueblo libanés, ya que aumenta la confianza mutua que es clave para la estabilidad y la prosperidad de la población. También se favorece el desarrollo económico de la zona para hacer frente a la crisis actual que vive el país.

Fotos