Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles en Líbano comprueban que el deporte une a los pueblos

En Marjayoun
8 de marzo de 2022
  • El contingente español en la misión de Naciones Unidas en Líbano organiza una competición deportiva para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el contingente español desplegado en el sur de Líbano dentro de la misión de UNIFIL ha organizado una actividad deportiva en la que las mujeres han sido las protagonistas.

Basándose en el deporte como actividad de unión entre los pueblos, el contingente español organizaba, el 6 de marzo, un encuentro de fútbol siete entre un combinado nacional y un equipo femenino de la zona. El partido se jugó en el municipio de El Fraidiss, localidad cercana a la Base 'Miguel de Cervantes'. El encuentro estuvo animado en todo momento por militares españoles, del contingente Indio y por una gran cantidad de libaneses.

Aunque la victoria correspondió a las militares españolas, que fue lo menos importante, el ambiente festivo de las gradas se trasladó desde el comienzo al terreno de juego, donde se pudo disfrutar de un partido que brilló por el fair play de todas las jugadoras.

El acto estuvo presidido por el Jefe de la Brigada Multinacional del Sector Este, el general Ramón Armada Vázquez, quien estuvo acompañado por diferentes cargos políticos de la zona, destacando el presidente de Municipalidades de Al Arkoub, Mohamad Saab.

Fotos