Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español de la misión UNIFIL promueve el apoyo al sistema educativo en el sur de Líbano

En Líbano
20 de agosto de 2021
  • El Ministerio de Defensa financia obras de mejora en la escuela pública de la población de El Khyam

Uno de los ámbitos de actuación en cuanto a la ayuda humanitaria que el Ministerio de Defensa canaliza a través de los Proyectos de Impacto Rápido del contingente español de la misión UNIFIL en Líbano, es la mejora del sistema educativo de este país.

En esta ocasión, esta ayuda se ha materializado en la construcción de un tejadillo en el patio escolar de la Escuela Pública de la población de El Khyam. Mejorar el entorno y las instalaciones donde se desarrolla la labor educativa incentiva el aprendizaje por parte de los alumnos. La construcción de este tejadillo está dirigida a proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo en el desarrollo de las actividades deportivas en el exterior.

Esta semana se ha inaugurado el espacio, en un acto presidido por el alcalde de El Khyam, Adnan Alayan y contó con la presencia de la directora del centro, Norma Zalzani. Por parte de UNIFIL, la delegación estuvo encabezada por el jefe del Batallón español de la Brigada Multinacional del Sector Este, teniente coronel Pérez Montes, acompañado por el jefe de la Célula de Asuntos Cívico-Militares del Cuartel General y la representante de Asuntos Civiles del Sector.

En sus discursos, tanto el alcalde de El Khyam como la directora del centro escolar, agradecieron la ayuda recibida desde UNIFIL y expresaron su confianza en que las buenas relaciones entre Líbano y el contingente español se seguirán plasmando en futuros proyectos de ayuda y colaboración.

El jefe del Batallón español, así mismo, agradeció la presencia del alcalde en el acto, así como, la hospitalidad con la que fue recibida la comitiva. Por otro lado, remarcó el interés que existe por parte de UNIFIL en mantener las buenas relaciones existentes con esta población.

Fotos