Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Las unidades del Sector Este de UNIFIL reciben formación de género

En Líbano
27 de enero de 2020

·       El curso ha sido impartido por miembros de la Unidad de Asesoramiento de Género del Cuartel General de la Misión de Naciones Unidas

La Unidad de Asesoramiento de Género del Cuartel General de la Misión Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) ha impartido, del 21 al 23 de enero, unas jornadas de formación en aspectos de perspectiva de género en la Base Miguel de Cervantes, en Marjayoun.

Más de 50 militares de todas las unidades que conforman en Sector Este, liderado por España, han participado en el curso, cuyo objetivo principal era completar la formación previa al despliegue de los militares que desempeñan el cometido de Gender Focal Point (GFP) o que forman parte de los equipos femeninos de Asesoramiento y Apoyo.

Las jornadas responden al concepto de formación de formadores, de modo que los conocimientos adquiridos sean transmitidos al resto de componentes de los contingentes y se pueda tener en cuenta el concepto de género de modo transversal en todas las actividades de la Fuerza.

Misión de Naciones Unidas en Líbano

La misión de la ONU en Líbano tiene entre sus cometidos vigilar el cese de hostilidades entre Hezbollah e Israel y acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la separación entre ambos estados, la denominada Blue Line.

Las Fuerzas Armadas españolas fueron desplegadas en Líbano en septiembre de 2006. Actualmente están desplegados en el país alrededor de 600 militares. El grueso del contingente se encuentra en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, donde está el Cuartel General del Sector Este, liderado por España. También hay personal español en el Cuartel General de la misión, en Naqoura.

Fotos