Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Base Cervantes, lugar idóneo para la celebración del “Día del Español” en tierras del Líbano

La BRILIB (Brigada Líbano) difunde en su área de responsabilidad la cultura del español
24 de abril de 2019

La BRILIB (Brigada Líbano) difunde en su área de responsabilidad la cultura del español

La Base “Miguel de Cervantes”, donde se aloja el contingente español que conforma la Brigada Líbano (BRILIB), ha acogido este martes el acto de celebración del “Dia del Español”, una conmemoración promovida por el Instituto Cervantes desde 2009 y cuyo objetivo es difundir la cultura del español, celebrar su importancia en el mundo y fomentar la unidad de la comunidad de sus hablantes.

Con el fin de proporcionar un valor añadido y reconocer la labor de nuestras Fuerzas Armadas en la labor de difusión y promoción del idioma español entre la población local, el Instituto Cervantes de Beirut ha decidido celebrar este año el “Día del Español” en la base española, ubicada muy próxima a la localidad de Marjayoun.

A la celebración han sido invitadas las delegaciones de numerosas embajadas de habla hispana con sede en Beirut (Argentina, Chile, Cuba, Colombia, Paraguay, Uruguay, México y Venezuela), así como distinto personal relacionado con la difusión del español.

Entre las actividades organizadas, se ha realizado una lectura continuada de diferentes textos literarios de autores hispanos, así como una mesa redonda con el título “La enseñanza del español en el contexto del Líbano. Retos y dificultades”, en la que han participado personal del Cuartel General de BRILIB, militares profesores del Programa Cervantes y representantes de diversas universidades y centros (Instituto Cervantes, Universidad Americana de Ciencia y Tecnología,  Universidad Libanesa y Universidad San José).

Para terminar, el personal de la Brigada ha realizado una breve exposición sobre la misión de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) y sobre la BRILIB-XXX.

Fotos