Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Reajuste temporal del contingente español desplegado en la operación de apoyo a Irak

En Iraq
29 de marzo de 2020

•        Esta decisión fue tomada de común acuerdo con el resto de países debido a la interrupción de las labores de entrenamiento de Tropas iraquíes

Cerca de 300 militares españoles, desplegados en la misión ‘Inherent Resolve’ de la Coalición internacional en Irak, regresan a España antes de la fecha de su relevo original. Esta vuelta adelantada (un mes y medio) se debe a que el Gobierno iraquí ha decidido suspender el entrenamiento de sus Fuerzas de Seguridad, por las medidas aprobadas de prevención contra el COVID19, por lo que el Gobierno español ha decidido el reajuste temporal para este contingente. Así, en las próximas semanas se llevarán a cabo tres rotaciones en las que volarán los instructores militares, además de los 15 guardias civiles y a los 35 militares portugueses destacados con los españoles.

CONTRIBUCIÓN ESPAÑOLA

Este reajuste no debe entenderse como definitivo, sino como una adecuación a las circunstancias, por lo que podría darse la situación de una recuperación de las capacidades de personal hasta ahora existentes en cuanto la situación sea favorable para reanudar las actividades de entrenamiento del personal iraquí.

                 

Fotos