Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El sistema RPAS ‘Orbiter’ alcanza las 100 horas de vuelo en ‘Inherent Resolve’

La unidad cuenta con personal del Mando de Operaciones Especiales y de la Brigada de la Legión
2 de septiembre de 2019

La unidad cuenta con personal del Mando de Operaciones Especiales y de la Brigada de la Legión

El sistema ‘Orbiter’ del Ejército de Tierra ha cumplido 100 horas de vuelo desde su despliegue en Irak para dar apoyo en la operación ‘Inherent Resolve’ de la Coalición Internacional contra el Daesh en Irak.

La unidad española que opera el sistema tripulado de forma remota (RPAS, por sus siglas en inglés), integrada por personal del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y de la Brigada de la Legión del Ejército de Tierra, da servicio a las necesidades operativas del contingente desde mayo, cuando desplegó en Irak.

En junio, el sistema alcanzó la operatividad inicial a finales de junio, por lo que cumplir las 100 horas de vuelo en dos meses es un hito para el equipo, que trabaja a diario para sacar el máximo rendimiento a la versatilidad y movilidad del sistema en apoyo de las operaciones que realiza el contingente español.

El ‘Orbiter’ 3B es uno de los sistema RPAS más avanzados de su categoría, capaz de volar durante más de 6 horas dentro de un radio aproximado de 100 km desde su estación de control.

Tras este hito, la unidad continúa trabajando para mantener los procedimientos y capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en la operación ‘Inherent Resolve’. Apoya así a las unidades de Operaciones Especiales españolas que adiestran ejército iraquí como dentro de la misión de la Coalición Internacional contra el Daesh.

Fotos