Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

Militares españoles imparten un curso avanzado de defensa NBQ a tropas iraquíes

Un grupo de expertos del Regimiento NBQ de Valencia han impartido esta formación tipo ‘train the trainers’ durante un mes
8 de mayo de 2019

Un grupo de expertos del Regimiento NBQ de Valencia han impartido esta formación tipo ‘train the trainers’ durante un mes.

Un grupo de seis expertos militares del Regimiento de Defensa NBQ de ‘Valencia’ nº1 ha impartido un curso avanzado de defensa nuclear-biológico-químico (NBQ) en la base de Besmayah en el marco de la Operación ‘Inherent Resolve’.

Durante un mes, los expertos españoles han instruido con un curso tipo ‘train the trainers’ especializado en conocimientos y procedimientos avanzados en esta materia a un grupo de militares del Regimiento NBQ iraquí. El objetivo de esta formación es ampliar sus conocimientos y su capacidad para dirigir su propia instrucción en un futuro próximo.

El curso  ha contado con un amplio programa en el que se han tratado materias como protección física individual, detectores químicos, descontaminación y tratamiento de bajas, toma de muestras o reconocimiento NBQ de instalaciones.

Además, se ha hecho hincapié en las tareas de prevención y mantenimiento de los diferentes equipos específicos de defensa NBQ, tanto el individual como el colectivo.

Previamente, la ‘Task Force Besmayah’ había impartido otros dos cursos de defensa NBQ de menor nivel dentro del programa de instrucción de las tropas iraquíes. Los alumnos con más conocimientos en la materia fueron seleccionados para asistir a este curso avanzado de especialización.

Esta formación se ha desarrollado en el marco de la operación ‘Inherent Resolve’, donde la Coalición Internacional formada por 79 países instruye y asiste a las Fuerzas de Seguridad Iraquíes, con lo que contribuye a la lucha del Daesh y al establecimiento de condiciones de paz y prosperidad en la región.

Fotos