Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La Task Force Toro comienza a operar desde la Base Aérea de Al Asad

En la Base Área de Al Asad, Irak
3 de agosto de 2020

La unidad española de helicópteros continuará prestando servicio en el marco de la Operación Inherent Resolve en la lucha contra el DAESH

La Task Force Toro ha comenzado a operar desde la base aérea iraquí de Al Asad (AAAB), la nueva base de operaciones de la unidad de helicópteros española desde el1 de agosto.

El despliegue de los 73 militares y los seis helicópteros españoles se ha llevado a cabo en tres saltos entre el 26 y el 30 de julio, en los que se fueron trasladando medios y personal sin dejar de cumplir con las misiones desde la ya antigua base de Taji. Este cambio ha supuesto un esfuerzo logístico que en ningún caso ha afectado a la operatividad de la unidad.

En los poco más de dos meses que la unidad de helicópteros española ISPUHEL XII lleva operando desde territorio iraquí, ha realizado más de 60 misiones en apoyo a la coalición, completando más de 420 horas de vuelo y transportando un total de 1.800 pasajeros y más de 150.000 kilos de carga.

El cambio de base ha supuesto un reto añadido y una motivación extra para todos los hombres y mujeres que conforman la Task Force Toro. Una vez más, el esfuerzo y buen hacer de estos militares de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra ha permitido poner de manifiesto ante nuestros aliados la gran profesionalidad y capacidad de adaptación de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas.

La Task Force Toro se encuentra bajo control táctico de la Task Force Red Devils, compuesta por personal y medios del Ejército estadounidense, y lleva a cabo una gran variedad de misiones, tanto en ambiente diurno como nocturno.

El compromiso de nuestras Fuerzas Armadas con la Coalición para garantizar la seguridad de todos los españoles desde estas tierras tan lejanas, es un hecho comprobado.

Fotos