Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El embajador de España en Turquía visita al contingente Patriot

El VIII contingente Patriot cumple 24/7 con su misión desplegado en la Base Aérea de Incirlik en Turquía
29 de noviembre de 2018

El VIII contingente Patriot cumple 24/7 con su misión desplegado en la Base Aérea de Incirlik en Turquía  

El embajador de España en la República de Turquía, Juan González-Barba Pera, acompañado por el agregado de Defensa en la Embajada de España en Turquía, ha visitado la Unidad Patriot desplegada en Adana. Sobre el terreno ha conocido los detalles de la misión española de protección en esta ciudad turca frente a un posible ataque de misiles balísticos.

El embajador, a su llegada al asentamiento, fue recibido por el jefe del octavo contingente español de la operación “Apoyo a Turquía” en el marco de una Misión de Defensa Colectiva de la OTAN.

El jefe de contingente le mostró el Centro de Operaciones de Batallón (Batallion Operation Center, BOC), donde  explicó el desarrollo de la misión, la composición del contingente y su disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días al año, al servicio de Turquía y de la OTAN,  durante casi ya cuatro años.

Posteriormente, el jefe de la Batería Patriot mostró el material y medios  dando a conocer las capacidades del sistema Patriot de integrarse en tiempo real en el sistema NATINAMDS (Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisil de la OTAN, en inglés: NATO Integrated Air and Missile Defence System).

El embajador español destacó la excelente valoración que la sociedad española tiene de las Fuerzas Armadas, en parte gracias a las misiones en el exterior. También resaltó el agradecimiento de Turquía a España por el despliegue Patriot en Adana.

 

Fotos