Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El “Centinela” hace escala en Douala durante su despliegue africano

El patrullero de altura “Centinela” (P-72) realiza operaciones de cooperación bilateral con las Fuerzas Armadas de Camerún.
22 de octubre de 2018

 

El patrullero de altura “Centinela” (P-72) realiza operaciones de cooperación bilateral con las Fuerzas Armadas de Camerún.

El parullero de altura “Centinela“ (P-72) ha hecho escala en Douala (Camerún) para continuar con las actividades de cooperación bilateral con países del Golfo de Guinea

Durante la estancia del buque en la ciudad camerunesa, el comandante del buque recibió a bordo al embajador de España en Camerún, Ramón Moreno. Además, el comandante visitó a las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y la Marina de Camerún invitó a la dotación a visitar la Base Naval de Douala.

La visita del “Centinela” al puerto de Douala está encuadrada dentro de las actividades de cooperación bilateral y diplomacia de Defensa que nuestras Fuerzas Armadas desempeñan en el continente africano. Durante la estancia en puerto se realizaron adiestramientos de cara a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Camerún, principalmente en las áreas de sanidad, abordaje marítimo, seguridad, buceo y lucha contraincendios.

El “Centinela” continúa el Despliegue Africano hasta final de año, siendo el próximo puerto Lagos (Nigeria).

Fotos