Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

El contingente español en Besmayah colabora en la fase final del curso de controlador aéreo avanzado

En su voluntad constante de mejorar las capacidades de las fuerzas de seguridad de Irak, los componentes del BPC contribuyen al curso organizado por sus compañeros de Taji
19 de octubre de 2018

En su voluntad constante de mejorar las capacidades de las fuerzas de seguridad de Irak, los componentes del BPC contribuyen al curso organizado por sus compañeros de Taji.

Los adiestradores australianos y neozelandeses procedentes de Taji realizan en la base Gran Capitán la última fase del curso de controlador aéreo avanzado (IFAC, por sus siglas en inglés) para militares iraquíes, en el que han contado con el apoyo, tanto logístico como operativo, de los componentes del BPC español.

El hecho de que esta fase se desarrolle en Besmayah es debido a las excelentes prestaciones que ofrece el campo de maniobras existente en esta zona, ya que es el único lugar que reúne las condiciones necesarias para poder realizar los ejercicios tácticos requeridos para formar a los futuros controladores.

Durante el curso se han llevado a cabo ejercicios de apoyo aéreo cercano con el objeto de capacitar a los controladores tácticos en la dirección de ataques de aeronaves en apoyo de las maniobras de las fuerzas propias, garantizando la seguridad de éstas y maximizando la eficacia de las acciones de ataque de las aeronaves.

En dichos ejercicios se contó con la participación de helicópteros UH-60 y aviones F-16 pertenecientes a la Fuerza Aérea iraquí, teniendo los alumnos la oportunidad de emplear los medios necesarios para realizar la designación de objetivos y de esta forma familiarizarse con los medios.

Fotos