Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La dotación del “Centinela” desfila por las calles de Malabo

Una parte de la dotación del patrullero de altura P-72 se ha desplazado hasta la capital de Guinea Ecuatorial con motivo del 50 aniversario de su independencia
17 de octubre de 2018

Una parte de la dotación del patrullero de altura P-72 se ha desplazado hasta la capital de Guinea Ecuatorial con motivo del 50 aniversario de su independencia.

La dotación del patrullero de altura “Centinela“ (P-72) ha desfilado por las calles de Malabo (Guinea Ecuatorial) con motivo del 50 aniversario de la independencia del país. El personal se desplazó hasta la capital guineana para poder asistir al desfile coincidiendo con la escala del buque de la Armada en Libreville (Gabón). Para el traslado contaron con el apoyo del avión T21 del Destacamento “Mamba” del Ejército del Aire, ubicado en la base aérea francesa Guy Pidoux de Libreville.

Bajo el mando del Segundo Comandante, una representación de 20 miembros del patrullero desfiló por el centro de Malabo junto a las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial y representaciones militares de Francia y Gabón.

La visita del “Centinela” al puerto de Libreville está encuadrada dentro de las actividades de Cooperación Bilateral y diplomacia de Defensa que nuestras Fuerzas Armadas desempeñan en el continente africano. Durante la estancia en puerto se realizaron adiestramientos de cara a mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Gabón, principalmente en las áreas de sanidad, abordaje marítimo, seguridad, buceo y lucha contraincendios.

El “Centinela” continúa el Despliegue Africano hasta final de año, siendo el próximo puerto Douala (Camerún).

Fotos