Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La fragata “Numancia” recibe la visita del almirante Credendino, Comandante de la Operación Sophia

16 de agosto de 2018

El almirante Enrico Credendino lleva al frente de la Operación EUNAVFORMED-Sophia desde su inicio en mayo de 2015.

El Comandante de la Operación Sophia, almirante Enrico Credendino, ha embarcado en la fragata Numancia durante su escala en Catania. Es la primera visita que el almirante ha realizado a la fragata desde que ésta se incorporara a la Operación Sophia el pasado 15 de mayo.

El almirante Credendino fue recibido por el comandante del buque a su llegada. A continuación, se le impartió una conferencia sobre sobre las capacidades de la fragata y el desarrollo de la Operación. Finalmente se proyectó un video resumen de los tres meses que la fragata “Numancia” lleva integrada en EUNAVFORMED-Sophia, luchando contra el tráfico de personas en el Mediterráneo.

Seguidamente se efectúo una visita por diversos compartimentos del buque, entre los cuales se visitó el pañol de torpedos, rehabilitado como enfermería para el despliegue en el Mediterráneo, el puente de gobierno y el centro de información y combate, para finalizar en la cámara del comandante donde firmó el Libro de Honor y se hizo entrega una fotografía de su visita a bordo.

Acabada la reunión formó toda la dotación en cubierta y el almirante dedicó unas palabras a la dotación animándoles a seguir trabajando por el bien de la misión y de la Unión Europea.

Fotos