Logotipo del Ministerio de Defensa Logotipo del EMAD
Mapa del mundo

La 39ª Brigada del Ejército iraquí demuestra en un ejercicio los conocimientos proporcionados por la Task Force Besmayah

Los militares iraquíes finalizan su adiestramiento tras ocho semanas de intenso trabajo en el Besmayah Range Complex.
1 de agosto de 2018

Los militares iraquíes finalizan su adiestramiento tras ocho semanas de intenso trabajo en el Besmayah Range Complex.

Tras ocho semanas de instrucción en las instalaciones del Besmayah Range Complex (BRC), los componentes de la 39ª Brigada del Ejército iraquí han llevado a cabo el ejercicio táctico que indica la proximidad del final del periodo de adiestramiento impartido por los instructores españoles y portugueses de la Task Force Besmayah.

El ejercicio tenía como objetivo la limpieza y el control de zona. Una de las compañías del primer batallón realizó el aislamiento de la misma mediante el establecimiento de puntos de control y otra compañía, con el apoyo de la batería de morteros, ejecutó un ataque a una posición defensiva, hecho que dio  pie a un ejercicio de fuego real. A continuación, por parte de otra de las unidades participantes de la 39ª Brigada se llevó a cabo una maniobra de aproximación al complejo urbanizado, que simulaba la localidad que albergaba la célula de insurgencia.

Este ejercicio ha trascurrido a pocos días de la ceremonia de graduación, mediante la que se certifica el paso por la Task Force Besmayah a los cerca de 1.000 miembros de la Brigada. Durante el periodo de adiestramiento todos los instructores han dado lo mejor de sí para que los miembros de esta unidad militar puedan desarrollar sus cometidos en la lucha contra el DAESH de la mejor manera posible.

Fotos